Liberar BlackBerry
ACTUALIZACIÓN: la web donde era posible realizar estas gestiones de liberación ya no está disponible.
En este artículo queremos ayudaros a liberar de forma gratuita vuestra BlackBerry, cualquier modelo, de una forma fácil y rápida.
La liberación la realizaremos a través de la página http://freemyblackberry.com/index.php donde también nos explican el paso a paso a seguir, según el modelo que queramos liberar, tras obtener el código de liberación.
Una vez accedemos a la web en cuestión tenemos unos desplegables en la parte inferior de la ventana que iremos rellenando con la información que nos pidan:
- Debemos facilitar un correo electrónico verdadero ya que será al mismo al que nos remitirán nuestro código de liberación.
- El IMEI de nuestra BlackBerry podemos obtenerlo de diversos modos: si quitamos la batería podremos verlo escrito ahí, con programas desde nuestro PC o lo más sencillo: tecleando al encender nuestro móvil lo siguiente *#06#.
- En el siguiente campo sólo tenemos que seleccionar el modelo a liberar.
Una vez completados estos campos se desplegarán 1 ó 2 campos más en función del modelo de BlackBerry que queramos liberar.
En este caso podemos facilitar o el MEP ID o bien el PRD. Vamos a explicar cómo obtener cada uno de ellos:
- MEP ID: en la misma página que estamos liberando el móvil dispones de 2 métodos para obtenerlo. El primero a través de un programa que debes descargar en tu PC e instalar (MEP ID Reader) o bien obtenerlo a través de una “calculadora”. Ambos son seguros al 100%. Puedes echarle un vistazo a ambos métodos a través de este link.
- PRD: si quitas la batería de tu BlackBerry podrás obtener esta información. Echa un vistazo a la siguiente imagen para más aclaración del lugar exacto donde se encuentra.
Una vez obtenido uno de los 2 datos, MEP ID o PRD (ya que en este caso nos pide uno u otro), sólo nos queda elegir el método a seguir y que determinará el tiempo en el que tardaremos en tener nuestro código de liberación.
Si lo necesitamos inmediatamente tendremos que pagar, pero si podemos esperar de forma gratuita en 24 horas (con MEP ID) ó 48 horas (con PRD) obtendremos el código para hacerlo.
Acto seguido nos facilitarán una URL desde la que realizar un seguimiento a nuestro código, si elegimos la opción gratuita, el tiempo restante hasta obtenerlo y las instrucciones a seguir para introducir dicho código una vez lo tengamos según el modelo de BlackBerry a liberar.
Como veis el proceso es rápido, sencilla y eficaz. De este modo podremos utilizar sin problemas cualquier BlackBerry que tengamos con el operador que deseemos.