Cómo convertir de epub a mobi online
Si tienes algún libro en formato epub y tu lector de libros electrónico no lo lee, como por ejemplo el Kindle, deberás cambiar su formato a otro. En este caso vamos a enseñaros cómo transformar un epub a mobi. En otro tutorial de la web os enseñamos cómo modificar el formato de tus ebooks con Calibre , pero en este caso podemos hacerlo online sin necesidad de instalar ningún programa en nuestro ordenador. Incluso puedes hacerlo desde tu móvil (comprobado que funciona sin problemas).
PASOS A SEGUIR
Una vez que ya tienes tu epub, vamos a la página desde donde realizaremos la conversión: http://ebook.online-convert.com/es/convertir-a-mobi. Puedes comprobar en la parte izquierda de la web que también puedes convertir tu fichero a otros formatos, AZW, FB2, epub, LIT, LRF, etc. A nosotros nos interesa la parte central de la web, donde a través de una serie de opciones modificará nuestro archivo epub en mobi.
Los pasos a seguir son los siguientes en este orden:
- En el apartado “Carga el documento que deseas convertir a MOBI” pulsaremos sobre el botón “Seleccionar archivo” y buscaremos en nuestro ordenador el fichero que queremos convertir.
También existe la posibilidad de introducir la URL del archivo que queramos convertir si no lo hemos descargado aún, o bien hacerlo desde nuestro propio sistema de almacenamiento como Dropbox o Google Drive.
- Una vez cargado podemos seleccionar, en el cuadro que nos aparece más abajo denominado como “Ajuste opcionales”, el dispositivo al cual vamos a transferir ese archivo, modificar el título del libro, el autor, agregar borde, codificación de entrada y salida ASCII, pero ya os adelanto que no hace falta tocar absolutamente nada en este apartado.
- Lo único que queda por hacer es pulsar en el botón del final de la página que indica “Convertir archivo”.
Tras esperar unos segundos nuestro archivo se habrá convertido y se abrirá automáticamente una ventana para guardar el nuevo fichero (en este caso, .*mobi).
Si no se abre automáticamente la ventana para guardar el archivo, podéis comprobar en la página de la web que nos ofrecen un link para descargar el archivo.
Y con estos sencillos y escuetos pasos tendremos modificado el formato de nuestro fichero de epub a mobi.