Cómo descargar vídeos de Youtube en MAC
Si tienes un Mac y quieres descargar vídeos de plataformas como Youtube, Vimeo, DailyMotion, etc. te vamos a descubrir una aplicación para Mac que realiza esta tarea de forma fácil y rápida. Con pocos clics tendrás el vídeo en tu portátil o bien la música del mismo si lo que buscas es descargar el MP3.
Este programa tiene su versión gratuita, con limitaciones, y la versión de pago con la que no tendrás ningún límite de descargas diarias. Si te interesa y se adecua a tus necesidades, te recomendamos que lo adquieras. El programa del que te hablamos, y que puedes bajar desde el enlace que te ponemos aquí mismo, se llama MediaHuman Youtube Downloader.
CÓMO USAR Y CONFIGURAR
Con este programa podremos descargar vídeos o música de las siguientes plataformas:
- Youtube
- Soundcloud
- Vimeo
- Dailymotion
- Vevo
- Vk.com
- Bandcamp
- HypeMachine
- Play.fm
- Mixcloud
- Hearthis.at
Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo y nada más abrir el programa y ver su pantalla principal podemos presumir cómo debemos descargar.
Descargar música o vídeos
Si pulsamos en la parte superior sobre el icono de la flecha con fondo rojo, se abrirá un menú para especificar cómo queremos actuar con el enlace que vamos a pegar. Es decir, si el archivo resultante será un vídeo (MP4) o un audio (M4A, MP3, OGG). Para intercambiar entre vídeo o audio sólo tendremos que pulsar en el icono que aparece a la derecha con el símbolo de película o audio y de este modo las opciones que aparecen en medio cambiarán según sea vídeo o audio.
Una vez seleccionado el tipo de archivo que deseamos obtener, vamos a Youtube por ejemplo y copiamos el enlace que nos interese, volvemos a MediaHuman Youtube Downloader y lo pegamos (bien arrastrando el enlace hasta el programa o pegándolo desde el cortapapeles). Se volcará en el programa y nos aparecerá como a continuación:
En este caso, y según la captura anterior, hemos seleccionado extraer la música del vídeo y convertirla a MP3 320 Kbps. Podríamos seguir cargando enlaces y hacerlos todos a la vez, o bien uno a uno. Para ello sólo tendríamos que pulsar en la flecha que aparece a la derecha del todo y el proceso de descarga y conversión comenzaría.
Otra de las funcionalidades de este programa es que podemos descargar listas de reproducción de una vez, sin necesidad de ir poniendo enlace por enlace de la misma. Para ello sólo tenemos que indicar un enlace de la misma, pegarlo en el programa y pulsar en los cuadrados superpuestos que aparecen encima de la miniatura del vídeo (parte izquierda), o bien en el icono que aparece a la derecha como un papel doblado.
De este modo, y tras unos segundos, el programa desplegará todas las canciones que componen la lista de reproducción y podremos elegir cuáles queremos. Las que no queramos, sólo debemos pulsar sobre la “x” que aparece en la miniatura para descartarlas.
AJUSTES DEL PROGRAMA
En la parte inferior de la ventana del programa, nos encontramos con una serie de iconos que nos servirán para realizar distintos ajustes en el programa.
Por orden, su uso sería el siguiente:
- En la escoba podremos eliminar los enlaces que hayamos cargado.
- En la tuerca de configuración tenemos varias acciones a realizar:
- Añadir varios enlaces.
- Iniciar todos los enlaces.
- Detener todos los enlaces.
- Solo dejar de esperar.
- Añadir automáticamente desde portapapeles.
- Descargar automáticamente.
- Historial.
- Preferencias. En este último accedemos a la configuración del programa; desde la carpeta donde queremos descargar la música o los vídeos una vez exportados, hasta la plantilla del archivo, velocidad de descarga, idioma, etc.
- El icono de música nos permite añadir música o vídeo a iTunes.
- El caracol activa o desactiva el modo de velocidad limitada.
- El reloj crea una acción una vez terminada la conversión (apagar equipo, poner equipo en suspensión, etc.).
- Los prismáticos: se encargan de rastrear una pista de reproducción que hayamos cargado, para avisar de cambios producidos en la misma.
- La interrogación nos mostrará la ayuda.
Como podéis ver es un programa muy completo, rápido, de sencilla ejecución y que nos permite descargar vídeo o audio de diversas plataformas.