Instalar ROM stock S3 Mini
Si poseemos un S3 Mini (GT-I8190) y queremos cambiar la ROM de nuestro móvil por una oficial pero libre de programas de operadores que sólo ocupan espacio y aportan poco, éste es vuestro tutorial.
Desde PULAITSOFT queremos ayudaros a actualizar vuestro terminal, y aunque es un proceso sencillo siempre y cuando se sigan todos los pasos, no nos hacemos responsables de los daños que pudiera sufrir el terminal durante dicho proceso.
Te recomendamos tener el móvil cargado más del 75%, por motivos de seguridad, y a ser posible enchufado a un ordenador conectado a SAI (sistema de alimentación ininterrumpida).
Necesitarás los siguientes archivos y materiales:
-
Cable USB.
-
Ordenador con Windows.
-
Samsung Galaxy S3 Mini.
-
Drivers Samsung para que tu ordenador detecte el móvil al conectarlo por USB.
-
Odin3 v3.07, que puedes descargar desde aquí.
-
El firmware oficial de tu móvil (stock ROM). Puedes buscarlo desde http://www.sammobile.com o bien probar con esta versión que nosotros hemos instalado sin problemas recientemente y es de las últimas I8190XXAMG4 (libre, sin programas de ningún operador y rooteada).
Antes de comenzar con el proceso de flasheo, os recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos que tengáis en el Smartphone (fotos, documentos, etc.).
Una vez salvados los datos vamos a activar la depuración USB en nuestro móvil. Para ello iremos a Ajustes>Opciones de desarrollador y marcaremos la casilla “depuración de USB”.
Si nunca conectaste tu móvil al ordenador, o tampoco instalaste KIES, es muy probable que no tengas en tu PC los drivers del S3 Mini instalados. Pasaremos entonces a instalarlos ejecutando el fichero que has descargado previamente con los drivers de Samsung. De este modo cuando utilicemos ODIN no tendremos problemas en detectar al móvil.
Una vez hechos estos pasos previos, y necesarios, procederemos a modificar la ROM actual de nuestro móvil por la que deseemos:
-
Descomprimir el archivo de la ROM, denominado DBT-I8190XXAMG4-20130816153854. En este caso, el fichero de la ROM que hemos descargado sólo consta de 1 archivo. Hay otras ROM que al descomprimirlas se componen de 3 ficheros (PDA, CSC y PHONE) y su instalación es distinta.
2. Sin conectar aún el móvil al PC, abrimos ODIN. Comprobamos que no esté marcado RE-PARTITION. Sólo deben estar seleccionados AUTO-REBOOT y F. RESET TIME.
3. Ahora debemos poner el móvil en “modo download”. Con el móvil apagado pulsaremos las teclas, a la vez, de volumen abajo + botón home + botón encendido y así accederemos a dicho modo. Primero aparecerá la siguiente pantalla:
Aquí deberemos pulsar sobre volumen arriba para continuar el proceso, apareciendo esta imagen:
4. Volvemos a ODIN, o lo abrimos si lo habíamos cerrado, y comprobamos que no esté marcado RE-PARTITION. Sólo deben estar seleccionados AUTO-REBOOT y F. RESET TIME. En el apartado “PDA” cargaremos el fichero del firmware que terminaba, tras descomprimirlo, en “.tar.md5”. Deberá quedar, antes de conectar el móvil al PC, de este modo:
Si todo está como en la imagen anterior, procederemos entonces a conectar el móvil al PC. Recordad que el móvil debe estar en modo download, es decir, con la imagen del muñeco de Android y la palabra “downloading” en amarillo. Al conectarlo, y si la instalación de los drivers fue exitosa, deberá aparecer en ODIN del siguiente modo:
Como veis, y según el USB donde conectéis el móvil, os aparecerá en COM1, COM2, etc. Esto quiere decir que la conexión al PC ha sido correcta y podemos seguir adelante en el proceso. Sólo nos quedaría pulsar en START y esperar los, aproximadamente, 5 minutos que suele durar el proceso.
Durante este tiempo no desconectéis el móvil del PC, no lo apaguéis, toquéis, etc. pues podríais quedaros con un bonito ladrillo. Veréis como la barra de ODIN avanza a la misma vez que la del móvil. Una vez finalice os pondrá PASS!, el teléfono se reiniciará para volver a encenderse y entonces lo podréis desconectar del PC.
Una vez aparezca el mensaje PASS! el móvil comenzará a reiniciarse, tardará más de lo habitual, y ya podemos proceder a desconectar el móvil del PC y a cerrar ODIN.
De este modo tan fácil y rápido hemos instalado una ROM stock oficial a nuestro S3 Mini y nos hemos librado de multitud de programas de operadoras que sólo ralentizan y ocupan espacio.