Cómo enviar libros a Kindle por correo eléctronico
Si quieres enviar a tu Kindle los libros que tengas de una forma fácil y sin líos de ordenador, cables, etc. tenemos aquí el tutorial que soluciona todos tus problemas.
Hasta ahora hemos visto que para pasar libros a nuestro libro electrónico necesitábamos el programa Calibre, pero ello nos obligaba a tener un ordenador, el cable y configurar una serie de parámetros en el programa. Con esta forma que te traemos hoy lo único que necesitarás será el archivo mobi que deseas enviar al Kindle, el libro electrónico y tu móvil o tablet y en (como mucho) 5 minutos lo tendrás listo para leer.
CONFIGURAR NUESTRA CUENTA DE AMAZON
Lo principal antes de nada es tener autorizada una cuenta de correo en tu perfil de Amazon desde la cual autorizas y permites enviar libros a tu Kindle. Para ello debes ir a tu cuenta de Amazon, a continuación “Gestionar contenido y dispositivos” y en esta ventana que nos aparece, ir a “Ajustes”. Allí vamos a desplegar el apartado “Configuración de documentos personales”. Podemos ver los dispositivos Kindle que tengamos (aquellos en los que tenemos instalada la aplicación Kindle o bien el dispositivo como tal); el archivo de documentos personales y la lista de direcciones e-mail autorizadas para enviar documentos a tu libro electrónico.
Ahí es donde debemos dar de alta o comprobar si ya teníamos alguna dirección de correo añadida. Desde esa cuenta será desde la que podamos enviar archivos a nuestro Kindle. Una vez comprobado este paso, podemos despreocuparnos de esto ya que sólo hay que hacerlo una vez (a menos que cambiemos por el motivo que sea de dirección de correo electrónico).
Otra cuestión a tener en cuenta es saber la dirección de correo que tiene nuestro Kindle configurada. Para ello tenemos 2 opciones: ir a la cuenta Amazon y en el mismo apartado del punto anterior comprobar la/s dirección/es que tenemos asignadas para cada uno de nuestros dispositivos Kindle o bien verlo desde el menú de configuración del propio e-reader.
CONDICIONES PARA ENVIAR UN EBOOK
Debemos recordar que los formatos que admite Kindle son los siguientes:
- Formato Kindle (.MOBI, .AZW)
- Microsoft Word (.DOC, .DOCX)
- HTML (.HTML, .HTM)
- RTF (.RTF)
- Texto (.TXT)
- JPEG (.JPEG, .JPG)
- GIF (.GIF)
- PNG (.PNG)
- BMP (.BMP)
- PDF (.PDF)
Otras de las condiciones es que el correo no contenga más de 25 documentos adjuntos y que su peso total no sea superior a 50 MB. Además podemos enviar ese o esos archivos a un máximo de 15 direcciones de e-mail. En caso de enviar documentos de un tamaño superior a 50 MB, tendremos que comprimir en formato ZIP los archivos y el servicio de conversión de Amazon los convertiría a formato Kindle y guardaría en la biblioteca de contenido de tu perfil.
Si el documento que queremos enviar no está en ninguno de los formatos aceptados por Kindle tendremos que convertirlo a uno de ellos. El recomendado es MOBI y podéis seguir cualquiera de estos manuales para hacerlo desde el ordenador o bien online desde nuestra tablet o móvil.
Una vez comprobados los correos de envío y recepción y el formato del libro, el siguiente paso será buscar el libro que queremos leer en nuestra tablet o móvil, abrir el gestor de correo electrónico que usemos, redactar un correo a la dirección de nuestro e-reader y enviar el libro (adjuntándolo al correo electrónico).
Para recibirlo en el Kindle sólo tendremos que encenderlo, acceder a su menú, pulsar sobre “Configuración”, si no tenemos activada la wifi encenderla y/o conectarnos a ella, y volver a abrir el menú para pulsar sobre “Sincronizar y detectar contenido”. De este modo el ebook se descargará en nuestro e-reader en pocos segundos.
Como podéis ver es una forma fácil, cómoda, sencilla y rápida de enviar libros a nuestro Kindle sin necesidad de cables, ordenadores y demás.