Error de conexión a Skype
Si tras instalar Skype y abrirlo para logarte con tu correo y contraseña de Microsoft, obtienes el error de conexión “A veces, a Internet le entra sueño y se toma un descansito… asegúrate de que esté despierto y vuelve a intentarlo”, deberías seguir el siguiente tutorial con las distintas soluciones que pueden ayudarte a resolverlo.
SOLUCIONES PARA EL ERROR DE CONEXIÓN A SKYPE
- Revisar que nuestro ordenador tenga la fecha y hora correctas. Si no es así, y al igual que pasaba con Messenger, no podremos iniciar sesión.
- Comprobar que nuestro antivirus, cortafuegos o cualquier otro programa de protección no está impidiendo la conexión de Skype a Internet.
- Borrar el historial de Skype. (Cierra previamente Skype y finaliza cualquier proceso en el administrador de tareas). Deberemos habilitar el ver los ficheros ocultos. ¿Cómo? Pues abrimos nuestro explorador de Windows, pulsamos sobre Herramientas>Opciones de carpeta>Pestaña Ver> y en el cuadro inferior marcamos “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”.
Una vez activado, volvemos al explorador de Windows y buscamos la siguiente ruta C:\Users\(tu usuario)\AppData\Roaming\Skype y borra todo el contenido de la carpeta.
- Restablecer la configuración de Internet Explorer. Abrimos el explorador Internet Explorer, pulsamos en Herramientas>Opciones de Internet>Pestaña Opciones Avanzadas> Restablecer y marcamos la opción “eliminar configuración personal”>restablecer y aceptamos las pantallas hasta cerrarlas.
- Restablecer la conexión/conectividad a Internet. Para ello vamos a Inicio>Ejecutar> y escribimos “netsh winsock reset” y pulsamos aceptar.
Con todos estos pasos, o con alguno de ellos, deberías poder solucionar el error de conexión a Skype para acceder con tu cuenta de Microsoft al servicio. En nuestro caso fue con el número 4, aunque la mayoría de usuarios que reportan este error lo arreglan con la 1.