APK Downloader: fácil y gratis
Hoy os traemos un tutorial interesante, otro más, para poderos descargar las APK gratuitas de las aplicaciones, juegos, etc. que queráis y que no podáis en ese momento descargar en vuestro móvil directamente, o bien porque queráis tener aparte la APK.
Se trata de la web http://apps.evozi.com/apk-downloader/ donde a través de la URL de la aplicación, obtenida a través de la Play Store, podemos descargar la APK correspondiente. Eso sí, para prevenir la piratería sólo podremos hacerlo de aplicaciones gratuitas.
Para empezar accederemos a su página web, allí nos encontraremos un campo en blanco donde tendremos que introducir la URL de la aplicación cuya APK nos queremos descargar.
Para obtener la URL vamos a Google Play, https://play.google.com/store, buscamos la aplicación cuya APK queremos y la copiamos. Volvemos a la web APK Downloader e insertamos dicha dirección en el campo y pulsamos sobre “Generate Download Link”. Tras pocos segundos el sistema nos facilitará el link para descargar la aplicación.
La web trabaja a través de una caché, por lo que nos facilitará la APK de programas ya descargados y refrescará la versión de los mismos tras un cierto tiempo. No obstante, si al buscar la aplicación obtenemos una versión antigua podemos forzar a que la busque (aunque no se recomienda hacerlo siempre), pulsando sobre la opción inferior que aparece a la derecha “Advanced Setting” y luego sobre “Force refetch apk file from Google Play”.
Si ya de esta forma es fácil de utilizar, tenemos la opción de utilizar un plugin para el navegador Google Chrome mediante el cual y con tan sólo pulsar un botón situado en la parte superior de la barra de navegación, se bajará de forma automática sin tener que copiar la URL. Es decir, estando en Google Play, viendo la aplicación que nos interesa, pulsamos el icono de la parte superior y la descarga comenzará.
Para poder utilizar este plugin debemos instalar previamente en nuestro móvil una aplicación Device ID y la extensión APK Downloader Chrome Extension en nuestro navegador.
Abre Google Chrome, pulsa CTRL + H y selecciona la pestaña “extensiones”. Arrastra y suelta el fichero con la extensión descargada en medio de la página para su instalación. Se instalará una extensión con nombre APK Downloader. Marca “allow in incognito” y pulsa ahora sobre “options”.
En las opciones deberás poner tu dirección de correo electrónico y contraseña de Google y el GSF ID KEY que obtendrás con la otra aplicación que hemos comentado que debías instalar en tu móvil (DEVICE ID). Una vez hecho esto, ya podrás utilizar la extensión a través de Google Chrome.
Fuente: Punto Geek