Google+: llega la revolución
Y llegó la red social del gigante Google. ¿Aún no la conoces? Pues aquí vamos a hablarte de ella para que conozcas un poco más esta nueva red social que tantos y tantos ríos de tinta ha derramado en las últimas semanas.
Si hace una semana eran sólo unos pocos los que tenían acceso a esta aplicación, hoy son ya casi 10.000.000 de usuarios los que se mueven en esta nueva red. Su nota característica: los círculos. En Facebook aceptamos a amigos o no, pero todos caen en la misma saca, aquí puedes aceptarlos o no también pero los añades a diferentes grupos, diferentes círculos. Y puedes crear tantos como quieras, aquí sólo tienes como límite tu imaginación.
Tienes la posibilidad de añadir tus fotos de Picassa a tu albúm en Google+, así como realizar quedadas con tus contactos (apareces como disponible para poder realizar videollamadas con tus amigos); integra a un lado Gtalk y se comenta que en breve también incluirá Gmail (actualmente aparece en la barra superior pero abre una ventana independiente para consultar tu correo).
En el apartado privacidad cabe comentar que en todo momento te permite seleccionar si el contenido de tu perfil será visualizable por cualquier persona (público), o bien limitado a tus círculos o círculo ampliado, o usuarios específicos. Además aunque tú agregues a alguien a tus círculos, no podrás ver sus publicaciones hasta que no te acepte, viendo sólo las que escriba con el perfil de «públicas». Aún así creemos que en este apartado aún debe superarse, ya que es algo lioso su configuración y no muy clara para un usuario no acostumbrado al uso de redes sociales.
Nuestra opinión es que por el momento parece un fuerte competidor de Facebook, de hecho esta semana esta última ha introducido mejoras en su red como la videollamada, y por el momento (y esperemos que durante algún tiempo), Google+ no tiene esas molestas publicaciones de todo aquel que te quiere invitar a una granja, a una ciudad o bien que participes en tal o cual evento que ni siquiera te interesa. Por ahora es pura información, conversación con amigos, foro de debate… podría decirse que un Twitter a escala.
En próximos artículos publicaremos algunos trucos que se pueden usar en Google+ a la hora de postear, así como maneras de personalizar tu URL. Pero por el momento… ¿a alguien le apetece una invitación para probarlo? Todo aquél que quiera sólo tiene que dejar su email (a ser posible de GMAIL) y le enviaremos una.
Y por supuesto, podéis uniros a nuestro perfil también en Google+: PulaitSoft y compartir con nosotros todo lo que queráis!