Error «falta el ID de hardware»
Seguro que más de una vez os habéis podido encontrar con problemas al conectar vuestro Samsung Galaxy S3 al ordenador y comprobar que éste no os detecta vuestro móvil. En ocasiones es debido a la falta de drivers, o la mala instalación de los mismos; pero otras veces lo habíais conectado en miles de ocasiones perfectamente y de un día para otro empiezan los problemas.
En concreto estamos hablando de un mensaje que sale al conectar el móvil al PC que nos indica “falta el ID de hardware”.
Pues bien, hoy vamos a ayudaros a solucionar este mensaje que, sin saber cómo, aparece en nuestros ordenadores imposibilitando la conexión correcta del PC con nuestro Smartphone. Para ello necesitaremos solamente un programa, si lo tenéis ya instalado en el ordenador verificad que esté actualizado, y es el Samsung Kies. Podéis descargarlo de aquí.
Una vez lo tengamos instalado, o si ya lo teníamos, iremos a Herramientas>Resolución de problemas de conexión:
Se abrirá una ventana que nos avisa que se va a proceder a resolver los problemas de conexión de Kies y para ello debemos desconectar, si lo teníamos conectado, nuestro móvil del PC. Es muy importante que nuestro Galaxy S3 no esté conectado al ordenador mientras que solventa los problemas de conexión, ya que se va a proceder a reinstalar los drivers.
Pulsamos sobre Iniciar y lo primero que hará Kies será inicializar el historial de conexiones existentes:
Este paso no llevará más de 5 segundos, pasando a continuación a la reinstalación del controlador de dispositivo Kies:
Durante esta tarea sí que tardará algo más que en las anteriores, alrededor de 2-3 minutos, pero una vez acabe nos informará si el proceso ha finalizado con éxito (como es este caso):
Ahora sí podemos volver a conectar nuestro móvil al PC mediante el cable USB. Nada más hacerlo empezarán a reinstalarse los drivers:
Y si todo ha sido instalado con éxito aparecerán los siguientes mensajes:
A continuación ya debería aparecer en Equipo la unidad relativa a vuestro móvil y una vez accedas al mismo, las unidades correspondientes a la tarjeta interna del móvil y a la tarjeta externa, si tuvieras, del mismo.
Si la primera vez no te funciona, no te des por vencido, repite nuevamente el proceso y comprobarás que ahora sí te ha salido bien. También puedes probar a reiniciar el PC para que de este modo tenga una instalación más completa.