Google Labs: modifica tu email
Hace unos días descubrí una nueva funcionalidad implantada en Gmail: Google Labs. ¿Y qué es este nuevo servicio que nos ofrece Google? Pues se trata de nuevos proyectos y funcionalidades para el correo, que crean los «cerebritos» de Google y que ponen a disposición de los usuarios para que los prueben, ya que aún no están del todo listos para su uso.
Para acceder a este servicio entramos en nuestra cuenta de Gmail y en la parte superior derecha buscamos las opciones, pulsamos y a continuación marcamos «labs«. Nos encontraremos con esto:
Una pequeña introducción nos alerta que se trata de «un centro de pruebas para funciones experimentales que todavía no están listas para salir a la luz. Pueden cambiar, interrumpirse o desaparecer en cualquier momento». Aún así puedes usar las que quieras, probarlas o volverlas a desactivar si no te interesan. Entre las muchas que hay puedes probar las siguientes:
- «Responder a todos de forma predeterminada. Cuántas veces en un correo con destinatarios en copia los hemos dejado sin recibir la respuesta a un anterior email por no tener marcado por defecto esta opción.
- Avance del contenido del mensaje. Éste nos gusta mucho porque te permite previsualizar el correo, el mensaje, sin necesidad de acceder al mismo o desmarcarlo como «no leído». Tan sólo tendrás que pulsar encima del correo con el botón derecho y tendrás su vista previa.
- Botón «Marcar como leído». El hecho de que este botón esté fuera del «más acciones» te permite gestionar más rápido correos que no quieres entrar a leer o que sencillamente quieres dejar marcados como ya leídos.
- Icono de mensaje no leído. Con esta opción activada podrás comprobar rápidamente los mensajes recibidos que no hayas leído, ya que en la pestaña de tu navegador, sobre el icono de gmail aparecerá un número con la cantidad.
- Imágenes en el chat. Podrás activar el ver las imágenes del perfil de tu amigo en el Gtalk mientras hablas con ellos.
- Inserción de imágenes. Esta funcionalidad nos atrajo bastante porque en numerosas ocasiones hemos intentado pegar una captura para enseñar algo a algún amigo y ha sido imposible. Ahora podrás insertar imágenes en el cuerpo del correo, ya sea directamente subiéndolas o a través de URL.
Hay muchísimas más, y cada uno puede elegir la que mejor se adecue a sus necesidades. Nosotros hemos querido daros una pequeña muestra, y toma de contacto, con esta opción tan desconocida (para algunos) de Gmail y que puede aportar valor a nuestro cliente de correo preferido.