SMS Backup +: haz copia de tus SMS
¿Quién no ha cambiado de móvil, tarjeta SIM o modificado la ROM de su espectacular Smartphone y luego se ha dado cuenta que ha perdido todos los SMS que tenía? Para que no vuelva a ocurrir, o simplemente porque queremos ir almacenando esos pequeños recuerdos de amigos, parientes o parejas y no perderlos, existe la aplicación SMS Backup +.
Con esta aplicación vamos a poder hacer un backup de nuestros SMS, MMS, log de llamadas y almacenarlo en qué mejor lugar que nuestro cliente de correo preferido: GMAIL. Pero no preocuparos, no tendréis los SMS, MMS o logs de llamadas entremezclados con vuestro correo ordinario, no. ¿Y por qué? Sencillamente porque mediante el uso de las etiquetas “SMS” y “Call log”, la propia aplicación se encarga de filtrarlos y derivarlos a una de las 2 opciones.
Lo primero es descargar esta fabulosa aplicación desde el Market, de forma totalmente gratuita: SMS Backup. Una vez instalado en nuestro móvil, nos encontraremos la siguiente pantalla:
Lo primero es pulsar sobre “Conectar” para darle permisos a esta aplicación a conectarse a tu correo. De esa forma podrá realizar el backup usando el espacio de la cuenta de Gmail que tienes.
La segunda opción “Copia de seguridad automática” realizará el backup según lo que le hayas configurado en la tercera opción.
En “Configuración avanzada” tenemos la parte más interesante. Desde allí podremos configurar tanto el backup como la restauración (según sea el caso). En el nuestro vamos a detenernos en la parte de backup.
Una vez dentro de “Backup settings” vamos a poder elegir de qué hacer backup: si de SMS, MMS o el registro de las llamadas. Una vez probado, sólo le veo sentido a SMS y MMS, ya que el registro de llamadas (a menos que sea un caso muy particular) puede llegar a ocupar bastante y no ser muy útil. En caso de querer hacer también una copia de las llamadas, podremos definir si sólo las entrantes, salientes, perdidas, realizadas, etc.
Otra de las opciones es determinar el número máximo de elementos que queremos salvar en cada copia. En nuestro caso hemos seleccionado “Todo”.
La opción “Marcar como leído (email)” implica que una vez nos vuelque en Gmail el backup de los elementos que hayamos querido salvar, los deje como leídos o no, y que no parezcan verdaderos correos no leídos.
A través de la opción “SMS” podrás determinar el nombre de la etiqueta de Gmail en donde se almacenarán las copias de tus SMS. (Con las llamadas puedes hacer lo mismo).
“Contacts to backup” te permite discriminar la copia de seguridad en función de los grupos que tengas creados en Gmail y de los cuales quieras realizar copia de seguridad de sus SMS. De este modo no te guardará todos los SMS que recibas, sino sólo los de aquellos contactos que estén dentro de los grupos que tengas creados en Gmail y que hayas seleccionado en esta opción.
Las 2 últimas opciones van encaminadas a modificar la dirección de correo y el nombre del sujeto en los emails que recibirás con las copias de seguridad.
En la parte de “Restore settings” puedes elegir qué deseas restaurar: SMS, MMS, log de llamadas, número de elementos a restaurar y si deseas marcar como leídos esos SMS restaurados.
Una vez configurado todo, vamos de nuevo a la pantalla principal y elegimos realizar la copia de seguridad según los elementos que hayamos elegido salvar. Para ello sólo debemos pulsar sobre “Copia de seguridad” y el proceso comenzará.
Programa sencillo, gratuito, que trabaja rápida y eficazmente y realiza la labor que más quebraderos de cabeza nos ha dado a más de un@ cuando ha querido modificar su móvil o bien ha cambiado de terminar y/o SIM.