Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google. Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
×
Inicio » Software, Tecnología, Tutoriales

Instalar Whatsapp en tu iPad

Por | 15 ene 2012 | 17.971 visitas

Tras Reyes muchos habrán recibido miles de regalos tecnológicos y puede que entre ellos un iPad. Para todos aquellos que lo tenían o bien lo acaban de recibir, este manual les ayudará a instalar Whatsapp en el mismo.

Como ya os dijimos en el tutorial Whatsapp en el PC, si ya utilizamos Whatsapp en el móvil, no podremos utilizar el mismo número en el iPad y para ello tendremos que conseguir un nuevo número gratis en FonYou. En caso contrario, sí podremos utilizar nuestro número si aún no disponemos de un Smartphone que soporte dicho programa.

Para poder continuar con este manual debéis disponer de un iPad con jailbreak hecho, ya que de lo contrario no podréis instalar Whatsapp y usarlo.

Nos vamos a Cydia y agregamos la siguiente repo: http://cydia.hackulo.us. Una vez agregada buscamos Installous (si es que no lo teníamos ya descargado) y lo instalamos. Por lo tanto deberán aparecernos dos iconos: Cydia e Installous.

Accedemos a Cydia y buscamos Whatspad (repo: http://apt.modmyi.com), lo instalamos y a continuación vamos a Installous, buscamos e instalamos Whatsapp. Si no te aparece, revisa que en la configuración de Installous no tengas marcado “Only show iPad Apps”, ya que entonces sólo te aparecerán aplicaciones compatibles para iPad.

whatspad

Os recomendamos instalar FullForce que “obliga” a las aplicaciones que aún no están diseñadas para iPad (como es el caso de Whatsapp), en adaptarse a la pantalla del mismo, pero manteniendo su visibilidad de forma correcta (no como cuando pulsas sobre el famoso zoom X2 que se ve fatal). Esta extensión la tenéis que activar, una vez instalada, desde Ajustes, pulsando sobre la aplicación en la que deseas que actúe.

A continuación sólo nos queda acceder a Whatsapp y configurarlo con nuestro número de teléfono, principal o el que hayamos conseguido a través de FonYou.

activacion

Por último, y no menos importante, es volcar nuestros contactos (si no lo tenéis ya) en el iPad. La manera en que nosotros lo hemos hecho ha sido ayudándonos de Dropbox y de iCloud. ¿De qué manera? Pues tan fácil como exportar los contactos de nuestro teléfono a la tarjeta SD, a continuación volcarlo en Dropbox y de éste a nuestro PC. Para ello podéis seguir nuestro manual de “Exportar contactos a Whatsapp”, donde ya os comentamos cómo hacerlo.

Una vez tengamos el fichero .vcf en nuestro escritorio nos dirigimos a iCloud (https://www.icloud.com/). Para acceder debéis usar vuestro ID de Apple.

Ya dentro de iCloud tendréis varias opciones:

iCloud

Pulsamos sobre Contactos y nos aparecerán, si ya teníamos alguno volcado, los contactos de amigos. Si no teníamos ninguno, o bien queremos pasar todos los de nuestro móvil al iPad, pulsaremos en la parte inferior sobre la rueda que nos aparece:

importar contactos

A continuación pulsamos sobre Importar vCard y elegimos el archivo .vcf que nos descargamos anteriormente de Dropbox. Seguidamente iCloud se encargará de cargar todos los contactos que teníamos en el móvil y que guardamos en ese fichero.

Una vez cargados sólo tendremos que irnos al iPad, pulsar sobre Contactos y ver que ahí están todos los que teníamos en el móvil. Al irnos a Whatsapp tendremos en la opción Favoritos a todos los amigos que tengan también dicha aplicación, al igual que ocurre en el móvil.

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario más abajo, o haz un trackback desde tu propio sitio web. Puedes también subscribe to these comments ví RSS.

Sé bueno/a. Limpio y correcto. Mantén la línea argumentativa. No queremos spam.

Puedes usar los tags siguientes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un portal Gravatar-habilitado. Si aun no disfrutas de un Gravatar global, ve a Gravatar.