Crear cuenta en Twitter
Muchos de nosotros tenemos perfil en diversas redes sociales, pero otros, bien sea por pereza o desconocimiento, aún no. Con este manual os queremos ayudar a dar ese paso, y aprender a crear vuestro usuario/perfil en Twitter y formar parte de una gran red social como ésta.
El acceso a dicha red puede hacerse desde su página web www.twitter.es o bien desde smartphones, programas en el PC (Tweetdeck) o plugins en el navegador (HootSuite).
El uso de esta red ha propiciado la creación de palabras relacionadas con la misma y usadas para expresar determinadas acciones. Así:
- El mensaje que creamos en Twitter se llama “tweet”.
- Podemos “seguir” (follow) a otras personas, así como ser “seguido”, bien sea por amistad o porque ofrezcan información interesante y relevante y queramos estar al tanto. Esto nos permitirá también “retwittear” su información, es decir, compartirla con nuestros “seguidores” (followers) difundiéndola en nuestro “timeline”: lo que vendría a ser la línea temporal de todos los tweet que creamos y de los usuarios que seguimos, por orden cronológico/temporal.
- Los temas del momento o aquellos que están de moda en el mundo de internet, en la sociedad o lo que más se comenta en la red, se denominan “Trending Topic (TT)”.
- Hashtag: cadena de palabras, precedidas de comillas (#), que se utiliza para clasificar nuestro tweet de tal manera que al buscar ese hashtag puedas ver todos los mensajes del mismo tipo o clase escritos por otros usuarios.
Una vez conocida la jerga utilizada en Twitter vamos a crearnos nuestra cuenta y a empezar a compartir contenido, seguir a usuarios que nos interesen y a nuestros amigos!
Accedemos a www.twitter.es, en la parte de la derecha podemos ver un apartado titulado “¿Quieres unirte a Twitter? ¡Regístrate hoy!”. Procedemos a escribir en esos campos nuestro nombre, email y una contraseña y pulsamos sobre “Regístrate”.
A continuación verificará los datos introducidos, por si debes cambiar el nombre si ya está siendo utilizado y al crear la cuenta estarás aceptando los términos de Twitter.
Una vez creada la cuenta nos dará unas sugerencias de cuentas a las que podemos seguir, si no nos interesan iremos pulsando “Ver más sugerencias” en la esquina inferior izquierda. Llegará un momento que nos pregunte si no nos interesa nadie y aparecerá encima de dicho botón un enlace para saltar al inicio. Lo pulsamos.
Al acceder a nuestro Timeline, nos aparecerá en la parte superior un mensaje solicitándonos que accedamos a la cuenta de correo que dimos en el proceso de alta para confirmar la cuenta de correo y poder utilizar Twitter correctamente. Una vez confirmado desde el link que nos llega al correo, visualizamos en la parte de la derecha 4 pasos que nos da el propio servicio para empezar en este mundo virtual.
Ya sólo nos queda configurar nuestro perfil para cambiar las preferencias, imagen de avatar, etc. Para ello pulsamos en la parte superior derecha sobre nuestro nombre y aparecerá un desplegable. Ahí hacemos clic sobre configuración.
Como podemos comprobar tenemos 6 pestañas donde podremos modificar desde nuestro nombre de usuario, idioma, hora, tipo de conexión, si queremos proteger nuestros tweets y que sólo sean vistos por nuestros seguidores, modificar la contraseña, dar de alta las notificaciones por SMS o bien por correo electrónico, la imagen de nuestro perfil, datos personales o el diseño de fondo de Twitter. A partir de ahora ya es sólo cuestión de usar esta herramienta para lo que queramos: seguir a amigos, a páginas webs con presencia en Twitter que ya seguíamos, encontrar información y estar al tanto de otras, etc.
Aquí te recordamos nuestro perfil si quieres seguirnos: http://twitter.com/pulaitsoft
Tutorial realizado por Inma de Haro para PULAITSOFT.COM
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de su autor.