Utorrent en tu Android
Poder estar en cualquier lugar y cargar nuestro Torrent, que está en casa trabajando, con los archivos que queramos es un placer. Llegar y ver todo descargado, con un simple gesto vía móvil es comodidad. Y para ello tenemos la magnífica utilidad Utorrent Remote que nos permite esto y más.
Esta aplicación, gratuita para Android, permite la gestión de nuestros torrents de una forma fácil y cómoda. Sin necesidad de tediosas configuraciones, usos de IP estáticas, routers preparados para servicios Dyndns, etc. Tan sólo tenemos que ir a Google Play, descargarnos la aplicación e instalarla en nuestro Smartphone (ya sabéis que podéis hacerlo desde el propio móvil o a través de la web dejando que se descargue en nuestro móvil automáticamente).
Antes de poder usar esta aplicación debes asegurarte que tienes instalada una versión de Utorrent igual o superior a la 3.0 ya que si no fuera así, no funcionaría. Si no la tienes, puedes bajártela desde este enlace: http://www.utorrent.com/intl/es/downloads/complete?os=win.
Una vez instalada, abrimos el programa y vemos en la parte superior de la derecha el icono de un móvil:
Pulsamos sobre el mismo y nos aparecerá una ventana para activar el acceso remoto:
Activamos el check “activar acceso remoto de uTorrent”, elegimos un nombre para nuestro PC y la contraseña que queramos. A continuación pulsamos sobre aplicar y el sistema nos dirá el estado de la conexión. A continuación OK y listo. Como veis es un proceso muy sencillo, nada que ver con anteriores programas que requerían conocimientos de configuración de redes, IPs y demás.
Ahora vamos a nuestro móvil, accedemos a la aplicación y nos preguntará si ya tenemos cuenta. En verdad no se trata de una cuenta en sí, sino solamente si hemos configurado en nuestro Utorrent el acceso remoto que es lo que hemos hecho anteriormente.
Ponemos el nombre del PC y la clave que configuramos en el Utorrent y accedemos. Comprobaréis que la interfaz es muy sencilla pero a la vez cuidada. Sin muchas opciones o configuraciones, lo primero que veréis al entrar es un resumen del estado de los archivos que estáis descargando en ese momento (si hubiera):
En las opciones tenéis la posibilidad de guardar la clave para no tener que introducirla cada vez que accedéis así como limitar la velocidad en la subida y la descarga.
Desde la opción para ver todos los torrents, tanto descargando, como los que estás compartiendo o descargados, puedes añadir la URL del torrent que deseas descargar, así como pausar o reiniciar la descarga.
Esta aplicación nos parece interesante para poder controlar cuando no estamos en casa la gestión de nuestras descargas, añadir alguna interesante que encontremos navegando en Internet o en nuestros favoritos, etc. Y a ti, ¿qué te parece?