Attachments: sube tus adjuntos a Dropbox
Actualización 08/05/2016: A día de hoy este plugin no sirve ya.
Con el auge de servicios de almacenamiento en la nube, son muchas las utilidades que podemos obtener de servicios como Dropbox, Box, Google Drive, Wuala, etc. Una de estas aplicaciones prácticas y útiles que vamos a comentar y que aúna un servicio como Gmail y otro como Dropbox, entre otros, es la extensión para vuestro navegador Google Chrome: Attachments.
Con esta aplicación podemos descargar directamente a nuestro backup en la nube los archivos, imágenes, etc. que recibimos en nuestro correo de Gmail de una forma fácil y cómoda. ¿Cómo? Tan sólo debemos añadir la extensión al navegador Chrome y tras unos sencillos pasos en los que configuraremos a nuestro gusto el servicio, podremos descargar dichos archivos y tenerlos a salvo.
Una vez instalado, nos dirigirá hacia nuestra cuenta de Gmail para, en pocos pasos, configurar en qué servicio de la nube realizar el backup, elegir la carpeta de destino y demás opciones de selección.
Realizada la conexión con el servicio que deseemos, Dropbox, Box o Google Drive, debemos configurar en qué carpeta deseamos volcar los adjuntos que recibamos. Podremos realizarlo diferenciando entre el tipo de archivo recibido e inclusive del remitente, asunto, etc.
Cuando recibamos un email con un fichero anexado, en la parte derecha de Gmail nos aparecerá un cajón azul permitiéndonos seleccionar los anexos y enviarlos a Dropbox, Box o Google Drive.
Como veis en un servicio bastante práctico, sencillo y fácil de utilizar, que puede ayudarnos a guardar aquellos adjuntos que deseemos conservar como copia de seguridad o bien por la comodidad de tenerlos alojados en la nube y siempre a nuestra disposición desde cualquier lugar.