Wordfeud vs Letrix para Android
¿Quiénes de nosotros no hemos jugado alguna vez al famoso Scrabble? Formar palabras y competir contra otra persona, siempre ha gustado a quien más o a quien menos. Pero todos los que tenemos un móvil con Android nos encontramos con que no existían juegos de este tipo “con calidad”. Hasta ahora. Os queremos presentar 2 de los juegos más interesantes en lo que a formar palabras se refiere: Wordfeud y Letrix.
En Wordfeud deberás registrarte para usarlo, a diferencia de Letrix en el que no es necesario. Pero la diferencia también es justificada: en el primero puedes jugar contra un amigo, un oponente aleatorio que el sistema utiliza o un amigo, mientras que en Lextrix el juego es individual y solitario, no juegas contra nadie. Sólo tú y tu habilidad contra el reloj.
No obstante, Letrix es muy interesante ya que dispone de diferentes niveles: Tour, Asesino y Demolición (dependerá de si te bajas la aplicación gratis o de pago para ver todos ellos). En el modo normal de juego, Tour, las letras irán cayendo de la parte superior de la pantalla de una en una para que las vayas seleccionando y formes una palabra. En la ayuda dispones de más información acerca de las características de las mismas (más de 3 letras, no en plural, etc.). En el modo Asesino, al igual que en el Tour, deberás crear palabras según las letras que caen de la parte superior, pero a diferencia de aquél, aquellas letras que no uses al pasar de nivel se sumarán para el siguiente. En el modo Demolición, opción fácil, aparecen unas cajas rojas que deberán llegar al suelo (parte inferior de la pantalla), antes de que acabe el tiempo. En el modo difícil, esas cajas serán unos números, y tendrán que llegar por orden al suelo, finalizando el nivel si no es así.
La versión gratuita de esta aplicación obliga a utilizar conexión a internet para su uso, mientras que la de pago no.
Wordfeud permite, como comentamos, jugar contra otra persona de forma online, lo cual requiere conexión a Internet.
A diferencia de Letrix, en Wordfeud tendremos que crear palabras en un tablero de forma similar a Scrabble. Dependiendo del lugar en el que situemos la letra, obtendremos lo que valga esa letra, el doble de ella, el triple, o doble o triple de la palabra formada. Además, disponemos de 72 horas para jugar la partida, llegados a ese momento perderá el participante que tenía pendiente crear la palabra.
Durante la partida podremos mantener un chat con nuestro contrincante, para ello sólo deberemos pulsar en el botón menú de nuestro móvil y la opción “chat”.
Como podéis comprobar, son 2 juegos muy interesantes que ocuparán parte de vuestro tiempo libre, y el que no, con momentos de tensión entre amigos y buenos ratos. Os animamos a que os las descarguéis y nos deis vuestros comentarios.