Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google. Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
×
Inicio » Software, Tecnología, Tutoriales

Instalar Jelly Bean (4.1.2) en Galaxy S3

Por | 25 dic 2012 | 23.964 visitas

Por fin ha llegado a nuestro flamante Samsung Galaxy S3 la tan ansiada actualización oficial a Jelly Bean. En este caso ha sido la versión 4.1.2 (I9300XXELKC) la que podemos encontrar en muchos blogs y páginas de Android preparada para descargar e instalar en nuestro móvil.

¿Pero qué novedades presenta esta versión de Android que se ha hecho esperar tanto y que tanto revuelo ha armado? Pues por ejemplo el Multi-view (posibilidad de visualizar 2 aplicaciones a la vez dividiendo la pantalla), forma de visualización de la Galería como en el Galaxy Note 2, personalizar el panel de notificaciones, control de brillo, algunas aplicaciones como Paper Artist y Group Cast entre otras mejoras.

Desde PULAITSOFT queremos ayudaros a actualizar vuestro terminal y aunque es un proceso sencillo siempre y cuando se sigan todos los pasos, no nos hacemos responsables de los daños que pudiera sufrir el terminal durante dicho proceso.

Los datos del firmware son los siguientes:

Android Version: 4.1.2 – Build JZO54K

Country: Poland

PDA: I9300XXELKC

CSC: I9300OXXELK4

MODEM: I9300XXELKC

Build Date: 30-11-12

Change list: 566833

Te recomendamos tener el móvil cargado más del 75%, por motivos de seguridad, y a ser posible enchufado a un ordenador conectado a SAI (sistema de alimentación ininterrumpida).

Los archivos que necesitarás son:

- El nuevo firmware I9300XXELKC que puedes descargar de AQUÍ.

- Los drivers del móvil para instalar en tu ordenador. Obténlos AQUÍ.

- ODIN para flashear el firmware. Desde AQUÍ.

Lo primero, y recomendable antes de ponernos manos a la obra con la actualización del terminal, es hacer una copia de seguridad de los datos que tengamos en el Smartphone.

Una vez salvados los datos vamos a activar la depuración usb en nuestro móvil. Para ello iremos a Ajustes>Opciones de desarrollador y marcaremos la casilla “depuración de USB”.

Si nunca conectaste tu móvil al ordenador, o tampoco instalaste KIES, es muy probable que no tengas en tu PC los drivers del S3 instalados. Pasaremos entonces a instalarlos ejecutando el fichero que has descargado previamente. De este modo cuando utilicemos ODIN no tendremos problemas en detectar al móvil.

Hecho todo esto procederemos a descomprimir el archivo donde está el programa ODIN y también el que contiene nuestro nuevo firmware, con la versión 4.1.2 de Android “Jelly Bean”: “GT-I9300_XEO_I9300XXELKC_I9300OXXELK4_I9300XXELKC.zip”. Cuando lo descomprimáis veréis que hay dentro un fichero con terminación “.tar.md5”, que es totalmente correcto.

 carpeta

A continuación “limpiaremos” el terminal antes de instalar el firmware para que de este modo la instalación sea lo más efectiva posible. Para ello apagaremos el terminal, y pulsaremos (a la vez) las teclas de volumen arriba + botón home + botón de encendido). No lo soltaremos hasta que veamos una pantalla así:

recovery

Esto se denomina RECOVERY. La diferencia entre ambos es que el de la derecha es el que viene por defecto en el terminal, mientras que el de la derecha se denomina CWM (ClockworkMod Recovery Mode), es decir, un recovery más avanzado, con opciones mejores como hacer un backup de tu ROM (nandroid), instalar ROM cocinadas, etc. El que tengas uno u otro dependerá de si anteriormente hiciste ROOT a tu móvil, lo que implica actualizar tu recovery.

Una vez estés en esta pantalla, según la versión de recovery que tengas, vamos a movernos por su menú con el botón de subir y bajar volumen. Para seleccionar pulsaremos sobre power, y para ir hacia atrás pulsaremos sobre el botón de retroceso de la parte inferior derecha del móvil.

Ahora procederemos con la “limpieza”. Vamos a la opción que pone “wipe data/factory reset”, la seleccionamos y en la siguiente pantalla que nos aparece entre los muchos NO que hay, buscaremos el que pone el que indica YES y lo seleccionaremos. Cuando termine volveremos al menú principal, si no lo estamos ya, con el botón de retroceso. Este mismo proceso lo repetiremos para hacer también: wipe cache partition, wipe dalvik cache y wipe battery stats (estos dos últimos estarán en el menú “advanced”). Cuando termines de realizar todos estos wipes, apaga el terminal pulsando sobre el botón power.

Seguidamente instalaremos o flashearemos el nuevo firmware. Con el móvil apagado pulsaremos las teclas, a la vez, de volumen abajo + botón home + botón encendido y así entraremos en lo que se denomina “modo download”. Primero aparecerá la siguiente pantalla:

download1

Aquí deberemos pulsar sobre volumen arriba para continuar el proceso, apareciendo esta imagen:

download

Una vez tengamos el móvil en estado estado, procederemos, sin conectarlo aún al ordenador, a abrir el programa ODIN.

Al abrirlo veréis un programa con una serie de casillas marcadas por defectos, campos a rellenar con ficheros, etc.

 odin

Antes de seguir vamos a resumir los pasos dados hasta ahora, y que son obligatorios para una correcta actualización de nuestro móvil a Jelly Bean:

  1. Copia de seguridad de los datos de nuestro móvil (tanto en la tarjeta interna como externa).
  2. Activar la depuración USB en el smartphone.
  3. Instalación de drivers en el ordenador para un correcto funcionamiento de ODIN cuando le conectemos el móvil.
  4. Ejecutar los 4 wipes desde el Recovery.
  5. Abrir ODIN.

Y llegados a este punto vamos a cargar el firmware con el que actualizaremos nuestro Samsung Galaxy S3.

Abrimos ODIN, si no lo teníamos ya abierto, dejamos marcadas SOLAMENTE las casillas “Auto reboot” y “F. Reset Time”, el resto las dejaremos desmarcadas. En el apartado “PDA” cargaremos el fichero del firwmare que terminaba, tras descomprimirlo, en “.tar.md5”. Deberá quedar, antes de conectar el móvil al PC, de este modo:

odin2

Si todo está como en la imagen anterior, procederemos entonces a conectar el móvil al PC. Recordad que el móvil debe estar en modo download, es decir, con la imagen del muñeco de Android y la palabra “downloading” en amarillo. Al conectarlo, y si la instalación de los drivers fue exitosa, deberá aparecer en ODIN del siguiente modo:

odin3

Como veis, y según el USB donde conectéis el móvil, os aparecerá en COM1, COM2, etc. y en la parte inferior como “added!!” (añadido). Esto quiere decir que la conexión al PC ha sido correcta y podemos seguir adelante en el proceso. Sólo nos quedaría pulsar en START y esperar los, aproximadamente, 5 minutos que suele durar el proceso.

Durante este tiempo no desconectéis el móvil del PC, no lo apaguéis, toquéis, etc. pues podríais quedaros con un bonito ladrillo. Veréis como la barra de ODIN avanza a la misma vez que la del móvil. Una vez finalice os pondrá PASS!, el teléfono se reiniciará para volver a encenderse y entonces lo podréis desconectar del PC.

Ya sólo os quedaría empezar a configurar vuestro Galaxy S3 con Jelly Bean de la manera que más os guste y aprender las nuevas características que incluye esta nueva versión de Android.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, puntuación: 4,67 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Artículos relacionados...

  • 18 noviembre, 2013 Instalar ROM stock S3 Mini (19)
    Si poseemos un S3 Mini (GT-I8190) y queremos cambiar la ROM de nuestro móvil por una oficial pero libre de programas de operadores que sólo ocupan espacio y aportan poco, éste es vuestro tutorial. ...
  • 24 febrero, 2013 Error “falta el ID de hardware” (8)
    Seguro que más de una vez os habéis podido encontrar con problemas al conectar vuestro Samsung Galaxy S3 al ordenador y comprobar que éste no os detecta vuestro móvil. En ocasiones es debido a la f...
  • 11 septiembre, 2013 Llega Android Kit Kat (0)
    Android 4.4 ha sido presentado, o lo que es lo mismo, Android KitKat. Google nos ha vuelto a sorprender con el nombre de su próxima versión, a la que supuestamente iban a denominar Key Lime Pie (ta...
  • 21 marzo, 2012 Utorrent en tu Android (2)
    Poder estar en cualquier lugar y cargar nuestro Torrent, que está en casa trabajando, con los archivos que queramos es un placer. Llegar y ver todo descargado, con un simple gesto vía móvil es como...
  • 18 octubre, 2011 NoLed: tu Android con notificaciones (127)
    Ante las muchas ventajas de los móviles Android, a veces nos encontramos con pequeñas “ausencias” de funcionalidades que echamos de menos y son útiles. ¿Cuántas veces hemos recibido una llamada o u...
  • 6 noviembre, 2011 Tapatalk: foros en tu smartphone (0)
    Consultar un foro desde nuestro Smartphone es muchas veces una tarea complicada e incómoda. Encuadrar el foro, escribir, leer post que se salen de la pantalla… Para terminar con estas situaciones, ...
  • Cary

    Excelente post!!! Muy detallado y con todo lo que debía bajar. Fue mi primera experiencia de este tipo y no me fue complicado hacerlo! Muchas gracias desde Rep. Dominicana!

    • http://www.pulaitsoft.com Juan Manuel Pulido

      Nos alegra saber que le sirvió de ayuda.

  • http://www.facebook.com/quique.zelaya Enrique Zelaya

    Tengo problema, a mi me aparece la screen de la derecha en el recovery y no esta disponible la opcion de “advanced” para el wipe dalvik cache y wipe battery stats; que me sugieres hacer porque el odin me tira “fail” durante el flasheo.
    Gracias

    • http://www.pulaitsoft.com Juan Manuel Pulido

      Eso es debido a que no te sirve con el Recovery que trae de fábrica. Por lo que la solucion sería instalar el recovery cwm para poder instalar Jelly Bean.

      • Alector

        hola yo lo realice sin hacerle los recovery wipe dalvik cache y wipe battery y me funciona de lo mas bien crees que sea necesario y que ventajas puedo tener si los hago???

        gracias :/

        • http://www.pulaitsoft.com Juan Manuel Pulido

          Has escuchado eso que dice que si algo te funciona mejor no tocarlo. De todas formas, la utilidad de los wipe es hacer la instalación mas limpia si cabe y que no hayan restos de la instalación anterior.

  • Diego Mqz

    hola buen post todo muy bien, pero al instalar la version e iniciar el celular me sale todo en ingles que puedo hacer para pasarlo a español??

    • http://www.pulaitsoft.com Juan Manuel Pulido

      ¿No le permite ir al idioma y ponerlo en español?

  • http://www.facebook.com/andres.the.boss Andres Piñeros Leiva

    Tengo un Problema actualize mi S3 con esta version pero ahora no me toma red, solo me sale llamada de emergencia, que debo hacer para tener señal con esta version 4.1.2 para colombia

    • Diego Mqz

      a un amigo le pasa exactamente lo mismo y no hemos dado con el chiste

      • http://www.facebook.com/marcos.barrera.562 Marcos Barrera

        si tienes tu equipo liberado con aplicación de Play Store debes SI o SI hacer un RESPALDO de la carpeta interna /efs (con RootExplorer, debes ser ROOT), de lo contrario te quedaras sin SEÑAL!

    • Ro.Quer

      Hace unos días recibí una notificación para actualizar el sistema operativo, Bajé el paquete y lo instalé. Al reiniciar el móvil ya me salió una ventanita para introducir el pin de desbloqueo de red de Sim. A partir de ahí ya tenía el móvil bloqueado en lo que era la red de datos, no puedo hacer llamadas ni Sms. Solo puedo navegar a través de Wifi. La versión que me instalaron era la 4.1.2. No puedo ni llamar al operador, en las tiendas me dicen que no pueden hacer nada. Solo enviarlo a Samsung para que lo arreglen.

      Preocupado comencé a investigar por foros y sistemas alternativos de soluciones. Resulta que la única solución es rootearlo y liberarlo. En un vídeo de explicación de como liberar el S3 vi en un ejemplo la misma ventanita de bloqueo con el mismo mensaje, introducir PIN de desbloqueo de RED de SIM, ese es el código que la operadora usa para dar señal.

      Liberarlo significa perder la garantía y si quedan mucho tiempo de contrato pues……no sé, es cosa de cada cual.

      Por otro lado está la tiranía de depender de los operadores. enviarlo a arreglar no es garantía de que lo liberen pues eso es cosa del operador. Es el operador (en mi caso Vodafone) quien puede introducir esa contraseña. Yo estoy al día con mis facturas. No pienso que halla sido Vodafone quien me bloqueo el móvil, mas bien creo que la instalación de ese paquete de actualización en cierto modo afectó a la SIM. o al teléfono, se puede hacer la comprobación cruzada que dicen eso es probar la Sim en otro terminal que se sepa esta bien y si sale el problema es que la tarjeta está dañada (se puede hacer un duplicado) Si no es la tarjeta SIM luego probar una tarjeta buena en el terminal y comprobar si es el móvil el que está dañado.

      Me aconsejaron no instalar ninguna actualización del SO desde el móvil, usar siempre a través del PC. Es lo que a continuación hice. me bajé los programas, el SO 4.1.2 y lo instalé desde el ordenador. Nada, seguía bloqueado. Bajé el SO 4.2.2 y lo instalé, aparte de la interface en israelí e inglés el problema seguía sin solución. No he tenido problemas ni con Odin3 ni con Samsung Kies (aún) Al final pienso que lo voy a tener que rootear y liberar. Tengo um programa que me dice que se puede liberar. Es el último paso. Ya veré me quedan aún 21 meses de contrato.

  • http://www.facebook.com/leenyitzhak Yitzhak Martinez

    una consulta, para actualizar en Chile es igual, o se somete a alguna modificación ? Gracias

    • http://www.pulaitsoft.com Juan Manuel Pulido

      No hay que realizar ninguna modificación, el procedimiento es similar para cualquier país.

      • Alector

        Hola me recomiendas hacerle root al cel primero o puedo act. Jelly bean primero y despues rootearlo

  • Carlos

    Una pregunta yo tengo un S3 que no es de ninguna telefonica es liberado de fabrica y ya me? llego la actualizacion y la descargue pero no la e instalado aun.. si lo instalo y no es la que corrige el Sudden Death ..yo podria por ODIN instalar por ejemplo la de reino Unido? teniendo ya la que me descargo por Wifi u OTA…

    • http://www.pulaitsoft.com Inma de Haro

      Siempre podrás instalar por Odin la versión que más te interese con independencia de la que tengas actualmente y por dónde la hayas instalado.

  • http://www.autoayuda.tvsite.de/ http://www.autoayuda.tvsite.de

    hola una preguntita, es necesario hacer un wipe antes de la instalación de Jelly Bean 4.1.2? o solamente se instala así con odin sin hacer nada más? mil gracias de antemano

    • http://www.pulaitsoft.com Inma de Haro

      Como comentamos en el tutorial, antes de empezar con la instalación del firmware por Odin se recomienda hacer los wipes para que la actualización se realice sobre un móvil “limpio”. Siempre será mejor que no hacerlo!

      • vismarck

        me gustaria saber si tienen el link para poder descargar el software 4.1.2 para el s3i747 por favor?

  • yeisson

    cuando sale para la version t999???

  • patricio galvez

    disculpa sabes k yo lo hice pero me dio un error el cual era el siguiente :
    cuando llamo a cualquier contacto no me escuchan y yo tampoco escucho nada ni siquiera escucho cuando marca el teléfono (tono) por favor ayuda !!! gracias !!!

    • http://www.pulaitsoft.com Inma de Haro

      Qué modelo de móvil es el tuyo? Esta actualización es para el GT-I9300. Puede ser que no hayas realizado la actualización correctamente y algún fichero se haya instalado incorrectamente. Prueba de nuevo.

  • Pablo

    Una pregunta, Sirve para Galaxy SIII T999 ?

    • http://www.pulaitsoft.com Inma de Haro

      Esta versión salió para el Galaxy GT-I9300

  • Antonio

    Hice todo y instale los drivers pero el ODIN 3 no me lo coge D:

    • http://www.pulaitsoft.com Inma de Haro

      Qué versión de Windows usas? Muchas veces Odin no lo reconoce y hay que reiniciar el PC. Te da algún mensaje de error en concreto o se para en algún paso?

  • rafael garcia

    oye actualize el movil y ahora no me aparece la barra de notificaciones sabes que puedo hacer? ya volvi a repetiir el proceso y me aparece igual

    • http://www.pulaitsoft.com Inma de Haro

      Hay algún paso en la instalación que te has saltado o no has seguido. Revísalo y confirma cada paso que des.

      Saludos!

  • Alector

    Pregunta me recomiendas hacerle root a cel ya q esta de fabrica preg por eso de los recovery???

    • http://www.pulaitsoft.com Inma de Haro

      Al hacerle root lo que conseguirás es un control mayor de tu móvil y poder instalar otro recovery como el CWM, además de poder desinstalar aplicaciones propias del móvil.

      • Alector

        ok gracias

        ya actualice a jelly bean me corre un poco mejor pero quiciera mejorar el ram y por lo leido de hacerle root creo q si borro pal d app q trae el cel. puedo mejorar el ram crees que se logre al rotearlo?

        • http://www.pulaitsoft.com Juan Manuel Pulido

          Al hacerte root, podrás desinstalar aplicaciones para poder limpiar un poco la memoria del teléfono.

  • Hidetoshi

    la copia de seguridad se puede hacer con Kies?. gracias por todo

    • http://www.pulaitsoft.com Juan Manuel Pulido

      Sin problemas. Puedes utilizar Kies para hacer tu copia de seguridad.

  • http://www.facebook.com/emisspl Emi’s Pascuale

    hola mira actualize el celular hice todo el procedimiento y el celular solo enciende y queda en proceso de inicializando nada mas que puede pasar??

  • http://www.facebook.com/emisspl Emi’s Pascuale

    Hola mira hice todo los pasos pero el celular enciende y queda en poseso de inicializacion y solo aparece el logo de samsung nada mas… que se puede haceR?

  • http://www.facebook.com/emisspl Emi’s Pascuale

    ya estaaaaa mil gracias!!!!

    • http://www.pulaitsoft.com Juan Manuel Pulido

      Nos alegra saber que le sirvió de ayuda el tutorial.

  • ruben bravo

    ayuda actualice a jb y ahora mi celular no tiene señal sale red no registrada ayuda

    • Alector

      intenta hacer todo el procedimiento de nuevo sin dejar ningun paso y asegurate de descomprimir con winrar y hacer todos los wipes requeridos primero que todo…
      ;-)

  • Alector

    Hola quiciera saber si ya hay una act. mas reciente de s4 instale una pero no me corre muy bien hace mucho rebut y se friza y no esta completa las funciones la q instale es I9300XXUFMB3_I9300OJKFMB3_ILO esta es correcta o hay una mejor ya?

  • Alector

    Hola quiciera saber si ya hay una act. mas reciente de s4 instale una pero no me corre muy bien hace mucho rebut y se friza y no esta completa las funciones la q instale es I9300XXUFMB3_I9300OJKFMB3_ILO esta es correcta o hay una mejor ya?

    • http://www.pulaitsoft.com Inma de Haro

      Del S4?? Este post y por ende esta ROM es para el S3. Obviamente siempre hay ROM oficiales más nuevas, tan sólo debes buscarlas y seguir el mismo procedimiento.

      • alector

        Hola gracias pero sabes si hay una room para el s3 mas reciente de la que te mencione en el mensaje anterior esa room es la del s4 pero no me corrio bn y le faltaron funciones…

      • Alector

        pero sabes si hay una room para el s3 mas reciente de la que te mencione en el mensaje anterior esa room es la del s4 pero no me corrio bn y le faltaron funciones…

      • Alector

        Hola gracias pero sabes si hay una room para el s3 mas reciente de la que te mencione en el mensaje anterior esa room es la del s4 pero no me corrio bn y le faltaron funciones…
        Sabes de algun otro tuto

        • http://www.pulaitsoft.com Juan Manuel Pulido

          Puedes encontrar más recientes y formas de hacerlo en http://www.htcmania.com

  • Alector

    Hola!!!

  • max2202

    Yo tengo una duda, desde que actualize o mejor dicho instale esta nueva actualizacion en mi S3 veo que se caliente mi telefono en la parte de abajo cuando lo estoy usando, cosa que no pasaba cuando lo tenia en jelly bean 4.1.1 y si pasaba era solo cuando jugaba, mi duda es si esto es normal ? y sera que tiene que ver que yo no le haya hecho ningun tipo de wipe a mi telefono antes de instalar la nueva room ya que yo solo la instale sobre la antigua room tiene algo que ver con que se caliente ?

    • http://www.pulaitsoft.com Juan Manuel Pulido

      Lo ideal sería realizar una instalación limpia antes de actualizar a la versión nueva, ya que una instalación sobre otra antigua suele dar problemas. Por lo que instálala otra vez, pero utilizando todos los wipes antes de realizar todo el proceso.

  • Jackie

    hey…tu actualizacion le cambio el imei a mi celular y ahora no registra red. Que hago??

    • http://www.pulaitsoft.com Juan Manuel Pulido

      Si ha seguido bien los pasos no deberia tener error alguno, porque lo hemos probado nosotros. Lo ideal sería revisarlo todo y volverlo a hacer. A tener muy en cuenta, que había que haber hecho una copia de seguridad completa (esto siempre es necesario hacerlo).

  • Alector

    hola tengo una duda mi galaxy s3 esta liberado de att a tmobile y quiero subir la vercion 4.1.1 a 4.1.2 si lo hago pierdo lo de liberado???

    • http://www.pulaitsoft.com Juan Manuel Pulido

      Si en las condiciones de la liberación te indicaban que podrías perder la liberación al subir a la versión 4.1.2, lógicamente la perderás. Sino comentanban nada puedes actualizarlo sin problemas.

      • Alector

        Gracias pero ahun no he podido el softwear q bajo no es tar ni nada conocido Sabes d algún tuto q m de el softwear adecuado …

        • http://www.pulaitsoft.com Juan Manuel Pulido

          Puedes preguntar en http://www.htcmania.com a ver si allí te pueden dar alguna solución.

  • Alector

    Hola cambie mi s3 por un s4 y tengo un problema la luz de retroceso o clear no m prende saben porque me hace esto…

    • http://www.pulaitsoft.com Juan Manuel Pulido

      ¿Te lo hace desde el principio? Es decir, ¿desde que compraste el S4 y lo empezaste a usar o has hecho algún cambio?

  • Alector

    Lo noté a los pal de días de haber Instalado android schedule…

    • http://www.pulaitsoft.com Juan Manuel Pulido

      Probaría a resetear el terminal y empezar de nuevo.

      • Alector

        ツ…