Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google. Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
×
Inicio » Software, Tecnología, Tutoriales

Aldiko: libros en tu Android

Por | 8 dic 2011 | 11.566 visitas

librosCon las nuevas tecnologías el papel ha dado paso a tablets, libros electrónicos, y demás soportes electrónicos para leer libros, manuales, revistas, etc. Pero todos aquellos que disponemos de un Smartphone podemos aprovechar su gran versatilidad para, sin necesidad de un gasto más, leer libros desde nuestro preciado gadget. ¿Cómo? Con la aplicación Aldiko Book Reader.

 

Esta aplicación, que cuenta con versión gratuita y de pago, nos permite leer libros en formatos epub y PDF. La diferencia entre ambas es únicamente si quieres premiar el trabajo de su creador, porque en el uso no hay ninguna.

Una vez tengamos bajada la aplicación en nuestro móvil comprobaremos que su interfaz es muy agradable, asemejando a una estantería de madera (como iBooks para iPhone), y será ahí donde aparecerán los libros que tengamos.

Lo primero es localizar el libro que nos interese, para ello podéis usar este buscador de ebooks. Una vez tengamos el libro que deseamos, os recomendamos subirlo a Dropbox, del que ya os hablamos en el artículo Exportar contactos a Whatsapp, creando una carpeta para libros y de este modo tenerlos más fácilmente localizables todos los que tengamos.

carpetas dropbox

Una vez hecho esto, vamos a nuestro móvil (donde también tendremos instalado Dropbox) y accedemos a dicha aplicación. Buscamos el libro que queramos cargar en Aldiko y lo descargamos.

A continuación vamos a Aldiko, pulsamos sobre la casita que aparece arriba a la izquierda y accedemos a los menús. Allí seleccionamos “Tarjeta SD” y buscamos la carpeta Dropbox  donde estará el libro que nos hemos descargado anteriormente. Lo seleccionamos y pulsamos sobre “Importar a Aldiko”. Si ahora vamos a la opción “Vista del librero” podremos comprobar que el libro se ha cargado en la estantería y ya sólo nos quedará leerlo.

estanteria aldiko

Durante la lectura de cualquier libro, esta maravillosa aplicación nos permite ir a un determinado lugar del documento, insertar un marcador, cambiar el tipo de iluminación según sea de día o de noche, avanzar las páginas, cambiar el tamaño del texto, modificar los márgenes, ajustar el brillo, cambiar la orientación del libro, colores, modificar la letra, ajustar el tipo de alineación del texto, mostrar el número de la página, desactivar la animación al pasar la página, configurar el tiempo tras el cual la pantalla se apagará, etc.

ajustes

Como podéis ver esta aplicación merece ser probada, ya que hará las delicias de todo aquel al que le guste leer.

14 Commentarios »

  • igogo dijo:

    ¿Puedo
    preguntarle cómo utilizar el tablets android 3.0tablets con android 2.3

  • Jose dijo:

    ¿Esto sirve para las tablet basadas en android, o solo para los telf?

    Gracias

  • Inma de Haro (author) dijo:

    Para las tablets también funciona. Pruébalo y nos comentas!

    Saludos

  • Sleep In The Trees dijo:

    como puedo agrandar la letra? 

  • Juan Manuel Pulido dijo:

    Dentro de los ajustes –> Más –> Tamaño de Letra y, allí deberías de poder cambiarlo.

  • Cintia dijo:

    Hola, modifique el brillo en la aplicación y ahora no puedo abrir los libros porque se me apaga la pantalla, hay forma de solucionarlo?.

  • Inma de Haro (author) dijo:

    Hola Jose. Lo puedes instalar en tu tablet sin problemas!

  • Inma de Haro (author) dijo:

    Es raro que se te apague la pantalla, en todo caso se te habrá quedado tan oscura que no la veas. Te recomiendo desinstalarlo y volverlo a instalar.

  • Aldo del Aguila dijo:

    Hola. Me gustaría saber como puedo hacer para instalar / usar el marcador de libros de Aldiko. Muchas gracias.

  • Juan Manuel Pulido dijo:

    Para crear un marcador va al menú inferior (pulsando la tecla de menú
    de Android o pulsando una vez en la pantalla aparece), una vez allí
    pulsáis el botón que pone “Ir a” > y seleccionáis “Agregar marcador”
    para añadirlo o “Marcador” para ir a uno ya creado.

  • MIREN dijo:

    Hola, Tengo instalado Aldiko y ahora no puedo modificar los colores y no me aparece el icono dia y noche, no se si puedo hacer algo y si no y tengo que desinstalarlo para instalarlo de nuevo, me desaparecerán los libros que tengo actualmente.
    Gracias

  • Juan Manuel Pulido dijo:

    No se preocupe si tiene que desinstalar y reinstalar el programa. Ya que como viene indicado en el tutorial los libros se guardan en la tarjeta microSD de su móvil.

  • Zulema dijo:

    Hola, te consulto. Uso Aldiko en mi tablet Android pero tengo un problema con las portadas de los libros. Modifico y organizo todos los metadatos en Calibre pero una vez exportados a Epub y pasados a la tablet no se ven las portadas, solo texto. Podrias ayudarme? gracias!!! saludos!

  • Inma de Haro (author) dijo:

    La verdad que no me he encontrado con ese problema aún porque, sinceramente, no modifico los metadatos ni nada, me bajo el epub, convierto a mobi y lo paso al kindle. Y desde allí veo la portada sin problemas. ¿Tienes actualizado el calibre? ¿Te pasa con todos los libros?

    Saludos

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario más abajo, o haz un trackback desde tu propio sitio web. Puedes también subscribe to these comments ví RSS.

Sé bueno/a. Limpio y correcto. Mantén la línea argumentativa. No queremos spam.

Puedes usar los tags siguientes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un portal Gravatar-habilitado. Si aun no disfrutas de un Gravatar global, ve a Gravatar.